Un rastafari en Babilonia


Tiempos modernos

Yo no como vuestro pollo frito,
No como sus frankfurts, basura.
No como sus hamburguesas,
no puedo hacerlo.
No bebo soda rosa, azul, amarilla, verde…

Peter ToshMystic man
—————————————————————————————–

Ya ha salido el tema varias veces en algún comentario, y también en mis conversaciones con algunos de los que leéis este blog. He ido comprobando que se está desvirtuando tanto el concepto de música reggae como el de mensaje rastafari. Y no quiero decir que los que lo hagan sean conscientes de ello, aunque eso no debería ser una disculpa estando como estamos en la era de la información. Uno de los problemas de fondo es que está muy extendida la creencia de que el sólo hecho de tener una opinión libremente (siempre condicionada por la información de la que se dispone) da validez a esa opinión.

No se trata de que cada uno tenga un concepto sobre Jah RasTafari y todos puedan ser correctos. Jah RasTafari es como es, y ninguna opinión le cambia ni le afecta. Tampoco cada uno puede hacer su propia interpretación de las enseñanzas de Jah RasTafari. Él es Quien escoge a Sus mensajeros, y no los mensajeros quienes eligen a Jah.

Humareda

Puede que a algunos se les llene la boca diciendo que son rastas, mientras esperan que les sirvan un ron con cocacola. Y no me parece mal. Pero si se autoproclaman profetas… Puede que no tengan muy claro el concepto de sacrilegio, pero Jah le dijo a Moisés no tomarás Mi Nombre en vano. Los verdaderos profetas son pacientes y respetuosos con Jah y con toda Su Creación (lo que incluye a creyentes y no creyentes, mujeres y hombres, sin distinción alguna excepto ese mismo respeto), y son proclamados por su mensaje y su vida misma.

En cierta medida me recuerda al proceso que sufrió el cristianismo en sus primeros siglos después de Cristo. Una manipulación de los valores más sagrados y fundamentales, en pos de poder, influencia, distinción sobre los demás mortales. ¿Cuántos de los que hoy se hacen llamar profetas, o de los que dicen hacer auténtico reggae saben quién fue Marcus Garvey? Él fue el verdadero Profeta de Jah RasTafari, el que hizo que se volviera a mirar a África con esperanza y Fe.

Marcus Garvey

No soy quién para clasificar a los profetas, sólo aconsejo usar el sentido común y, sobre todo, empezar por la base, por aquéllos que ya han demostrado (y sobradamente) que son portadores de la Palabra de Jah RasTafari. A muchos de ellos los tenéis aquí a la izquierda. El reggae y el rastafarismo son para ser experimentados poco a poco, avanzando día a día, estación a estación, año tras año, con calma y serenidad (take it cool & calm). Y puede que, como Bob dice, al final de la jornada volemos a Sión a encontrarnos con Su Majestad Imperial.

CultureRebel Salute; un auténtico profeta rasta haciendo reggae de verdad.

¡Jah RasTafari vive!

Anuncios

38 comentarios so far
Deja un comentario

oie!!!! sa is q me encantaa tooo esoo
agregame!!!! taby146@hotmail.com
te lo aagradeceriaaa!!! y buena vibra pa toos!!

Comentario por taby!!!

hola…bueno la verdad es que para mi todo esto es muy nuevo pero me llama mucho la antencion y es fasinante..la verdad es que en poco tiempo logro atraaerme mucho..
paralelamente a todo este fasinamiento q tengo..tambien me surgen un montond de dudas..pero estoy segura q voy a conseguir respuestas..!

mucha suerte!…los admiro mucho!!

Comentario por lari

la verdad es que si tengo unos problemas…qiero saber que dicen sus letras…..como me puedes ayudar…..
o como le hago
gracias de
ante mano

Comentario por betzabhe

bueno yo otra ves, si me colge leyendo los como se llaman, ”parrafos’ de esta web , talvez no inporta mucho quien sea mensajero de la palabra o si sigue esos mandatos lo importante es que de todo aprendemos algo, aprendemos hasta del que no quiere enseñarnos, y de esa manera los jodes, no debemos decir -ah este no es rasta porque toma cerveza o se afeita la cara,creo- ser rasta va mas alla de eso, tiene un signifado espiritual, lei la parte del sacrilegio, y me fue interesante ,pero porque no hacer todas las cosa que nos gustan? si nosotros somos parte de ËL, al mismo tiempo hariamos cosas que le gustan a EL, no importa si tomas coca cola o llevas una manzana cultivada organicamente en tu huerta en el patio de tu casa, eso es humo , mentiras , solo la casacara de un problema mas grande, es simplemente un producto, sigo insistiendo el problema es la educacion, hoy no podesmos decir basta de comprar productos de mc donal’s, es un proceso de reculturacion, empezando con cosas sensillas como juntarce y difundir la verdad, pero supongo que el status quo no lo va a permitir,bueno creo que escribi demaciado ,no? cualquier cosa les dejo mi mail para seguir discutiendo , que es la unica manera de descubrir la verdad.. no solo nosotros tenemos la verdad.. hernan.shh@hotmail.com

Comentario por ras hernan selassie I

Coincido con vos!
Buen pensamiento.
Saludos.!

Comentario por OctaviO.

buena hola ..cindy soy de chile saludos a este blog…esta re bueno he leido bastantes comentarios aunque algunos no campartimos la misma opinion, se respeta ….bueno me gustaria decirle al chico del anterior comentario que claro nosoros podriamos cambiar la relidad alomejor un poco recignarnos de algunoas cosas pero ¿verdaderamente te gusta este mundo individualista?¿queremos vivir todas nuestras vidas siendo esclavos de nuestro puto vicio?
“mira tu alrrededor hermano” hay gente que se muere …niños que no tienen alimento familias sin hogares ……hagamos algo antes de que sea demaciado tarde …no nos olvidemos de que cada vez nacen muchos niños lo triste es que no alcanzan los cinco años ya que se mueren…

bueno saludos de santiago de chile

¡¡¡¡DESPIETA, ESTA ES LA REALIDAD!!!!

xindy_pro24@hotmail.com

Comentario por cindy

Muchas gracias una vez más a todos los que comentáis en este blog.

Quisiera comentar, al hilo de lo que decía Hernan, que sí es posible desmarcarse, no del todo, pero sí creo que es importante adoptar un pusto de vista crítico ante una de las grandes plagas que minan nuestro planeta y a nuestros semejantes, el consumismo. Yo sí creo que tiene mucho sentido el no tomar coca-cola, no beber alcohol, no fumar tabaco,… tiene un sentido más idividual que global (aunque si muchos dejáramos de beber coca-cola no creo que les hiciera demasiada gracia). Yo sólo bebo zumos y batidos, lo más naturales posibles, y no bebo ni una gota de alcohol. Y poco a poco intentaré progresar en esa dirección, en la que me acerca a lo que el hombre fue, ha sido y será hasta el fin de los tiempos, una criatura creada a imagen y semejanza de Jah RasTafari. No digo que haya que elegir entre mantener esta actitud o ser otro esclavo de Babilonia, pero la liberación del ser humano pasa por liberarse de las necesidades impuestas por el sistema, que son las que hacen del consumismo una esclavitud.

La verdad es que es muy difícil ver las cosas con claridad, sobre todo cuando Babilonia pone sus obstáculos en tu camino. Muchas veces no tengo las ideas nada claras, ni veo la senda a seguir, pero entonces pienso que Jah me guía de una u otra forma, a través de la música que escucho, a través de mis amigos, familia,…

No se trata de hacer cosas que nos gusten, si no de hacer las cosas bien para que nos gusten a nosotros, a los que nos rodean y a Jah RasTafari. Y uno sabe cuándo está haciendo bien y cuándo está obrando mal. ¿Puedes llevar unas zapatillas Nike pensando que no pasa nada, que como te las has comprado con tu dinero está bien? Es nuestra obligación moral como guardianes de nuestro hermano no seguirle la corriente a Babilonia. Yo no puedo evitar guerras, pero sí puedo evitar que mi dinero se use para financiar la maquinaria que oprime a muchos en beneficio de pocos (entre los que, desgraciadamente, me encuentro, como muchos de vosotros). El problema es pensar que podemos seguir las pautas que nos marcan y a la vez escapar de sus garras. Nadie puede luchar borracho, ni dependiendo de una bebida de la cuál no se saben sus ingredientes a ciencia cierta.

Bueno, yo también escribí demasiado.
¡Bendiciones del Más Alto para todos vosotros!

Comentario por rastafu

brota muy interesante tus comentarios aver si me agregas para ablar y que me puedas instruir bless jah love

Comentario por Aledijah

mi correo alejandraatb@hotmail.com a todos los brotaas y sistas con los que podamos retroalimentarnos de conoscimientos agreguenme porfa bless!

Comentario por Aledijah

PARA ALCANZAR ALGO….LO QUE SEA…. PARA QUE SEA PROVECHOSO TIENE QUE COSTAR…..ASI ES ESTO.. CREO PROFUNDAMENTE QUE ESTO DE LIBERARSE Y SALIR DE BABILONIA SE PUEDE HACER LO DIFICIL ES ENTENDER, COMPRENDER…TENER EL SUFICIENTE CONOCIMIENTO…. HACERCE SABIO DE ¡¡¡¡¡¡¡¡ LA PALABRA VIVA!!!!!!!! (QUE LE FUE DADA A LOS PROFETAS VIVOS.. PARA LOS HOMBRES VIVOS) PARA TENER LAS COSAS BIEN CLARAS Y SER UN REVOLUCIONARIO CON SOLUCIONES EN MANO LISTE PARA SACARLAS A LA LUZ…………..

Comentario por yo

se que solo quiero decir que quiero que me guien para llegar a ser un buen soldado de rastafari mi dios verdadero por que el solo sabe mi destino y en sus manos esta mi vida

Comentario por mercedes rasta marley

ah esta chido que esten dando a conocer todo lo que no se savia del rastafari y ps yo soy un fanatico del los rastas y me gusta saver todo lo relacionado con los rastas. y espero que me mande tolo que espan par que lo pueda dar a conacer va chido. rasta

Comentario por rasta

Bueno, en primer lugar darle la enhorabuena a la persona que ha creado esta pagina.
Yo soy una persona de 49 años, he llegado a esta pagina por mi pasion por la musica reggae, de la musica reggae me interesan sus ritmos y la musica en si, mi simpatia por el mundo reggae viene desde que descubri la musica de Bob Marley alla por el año 1.980. Se que detrás o delante (no se muy bien en que posicion va) esta la cultura y religion Rastafari (ya disculparan mis errores o imprecisiones en los conceptos)en lo esencial estoy identificado con sus principios. Pero no deja de tener un fundamento religioso y eso para mi no sirve, les respeto como respeto a todos los que creen en una fuerza o espiritu superior, pero yo no soy creyente en ese tipo de fuerzas. Mi doctrina de vida emana de Jesus, tengo una formacion catolica pero no la practico ni la comparto; digamos que me considero librepensador; pero para mi hay unos principios comunes para todos los hombres de la tierra que son vivir en armonia con los semejantes, vivir en paz, vivir en armonia con la tierra y ayudar a las personas.
Para ser mi primer contacto lo considero suficiente, agrego su pagina a favoritos y seguiré haciendo comentarios.
Les animo a seguir en su busqueda de la verdad y en la lucha pacifica contra el sistema (Babilon, como le llaman ustedes).

Salud y armonia.

Manuel

Comentario por manuel

necesito q me aclaren muchas dudas por fa si pueden agreguenme luis-marchan@hotmail.com bendiciones a todos y mis mas alto respeto a todos los rasta

Comentario por wicke man

bueno. me gusto muxo lo que dice creo que rastafari si es algo grande algo que tiene quever todo con dios yo soy una persona muy ignorante en este tema pero cada vez mas me e asercado mas ya que su musica deja un mensaje que llega muxo y tengo mucha fe en jah y por lo mismo cada vez mas me meto en esto e llegado a crear musica pero no e tenido la oportunidad de gravar solo dios save por que pero se que llegara su momento bueno pra que seguir con mi historia bueno un gusto y vendiciones a todos y vale por las palabras y el mensaje que se deja………………………..

Comentario por sebastian

bueno pz en realidad tengo muchas dudas sobreo lo ke es en si ser un rastafari ye ke por lo ke entiendo es alguen ke sigue a jah es decir ke va en contra de la politika o mas bn de la forma de gobirno ke se ieba akbo y de la basura en ke kada dia se convierte nuestro mundo en palabras resumidas pro en realidad me interesaria saber mas sobre este tema bueno pz si alguna vz iegas a leer esto me gustaria ke me cultibz mas y pz eh a ki mi korreo lu-p_bunny@hotmail.com te agradeseria mucho ke me agregaras

Comentario por karin

Gracias por hacernos ver lo hipocrita que pude llegar a ser la gente q se mueve por modas, un saludo desde barcelona, no me considero rasta pero me encanta aprender sobre este movimiento

PAZ

Comentario por rean bcn

Me parece muy buena la labor que se lleva a cabo en cuanto a la liberacion, no solo de babilonia sino de muchos otros agentes opresores, es mas, yo estoy buscando esa liberacion, pues me han atacado demasiadas cosas, pero firme sigo en la causa…No señalo ningun punto de vista, sea cristiano, rastafari o el que desee tomar la gente, lo que realmente me importa es la conexion con Dios o Jah, o Jehova, son el mismo. gracias por el portal, pero quisiera tener mas informacion sobre el reggae, el rastafarismo, es decir su historia y verdadera vision…

Comentario por Julian

PUES LA VDD CADA PAIS TIENE SU S CREENCIAS I LA GENTE QUE CRE EN ESO NO VA A LKAMBIAR AL MUNDO ES UNA TONTERIA PERO POR QUE NO MEJOR SE VAN AL CAMPO A SEMBRAR MAIZ IA QUE EN NINGUN TRABAJO LOS ASEPTAN KON EL PELO LARGO O KON RASTAS ME PREGUNTO MUCHAS KOSAS TENGO UN AMIGO KE ES ASI PERO EL SE PONE A DESIRTE I S ENOJA OSEA EL KIEN ES PARA DESIRME LO KE IO TENGO KE ASER

Comentario por thalia

Entonces segun tu, para ser rastafari de hecho y derecho tienes que ser judio creyente y negro.No creo que esos sean los valores que me acercan a esta musica y este mundo.Puedes compartir muchos de los valores buenos que tiene el reggae sin ser rastafari(tolerancia,igualdad..)más me sorprendes cuando al mencionar el nombre de Marcus Garvey tan solo añades que fue quien predijo el nacimiento de king of kings, pues este buen hombre fue capaz de hazañas,bajo mi punto de vista,mucho mas relevantes en la vida de los jamaicanos que aquel nacimiento.

Comentario por makelele

Saludos a todos los que comentáis y a los que os vais leyendo los comentarios. Una vez más, gracias a todos.
Me apena mucho que algunos sólo puedan comprender algunas partes del rastafarismo, y que las malinterpreten. No hay por qué ser judio para ser rastafari. De hecho, lo más cercano al rastafarismo es la Iglesia Ortodoxa Etíope, que cree en Jesús y en su mensaje, sin negar que Jesús era judío, con todo lo que ello conlleva. También me gustaría comentar la gran cantidad de canciones reggae que hablan de la similitud entre Jeovah, Dios (cristiano), Alá, Buda y Jah RasTafari. Yo creo fundamentalmente en la mística de Jah RasTafari, mucho más cercana al ser humano y alejada de fanatismos.
En cuanto a Marcus Garvey, no soy un gran entendido, pero desde luego no fue él quien profetizó el nacimiento de S.M.I. Haile Selassie, estaba escrito en el Libro de la Gloria de los Reyes (Kebra Nagast). Garvey lo relacionó con los acontecimientos que tenían lugar en África y puso nombre a la profecía, y consiguió que muchos de sus compatriotas jamaicanos vieran que un negro no tenía por qué ser un esclavo, sino que podía ser el último Gobernante negro de un continente africano aplastado por el hombre blanco, el Rey de reyes y Señor de señores. Algunos de sus más fieles seguidores eran hombres blancos y cristianos por cierto.
El tema de llevar el pelo largo no creo que necesite comentarios, pero evidentemente no es algo exclusivo de los rastafaris, y afortunadamente, encontramos trabajo 🙂

¡Saludos a todos!
¡Gloria a Jah RasTafari!

Comentario por rastafu

me ha gustado mucho el nombre de entrada ,asi que seguire mirando este pequeño rinconcito

Comentario por Thyama

hola a todos los rastafaris de este sitio web pues como ya estuve leyendo acá pues creo que pocos son los grandes hombres místicos creo que todo hombre y mujer tiene mística natural en el alma, en el cuerpo así como se nace con ojos y sonrisa así se nace con la mística solo que el sistema nos ha llevado a cegar esa esencia esa mística, llevándola a lo mas remoto de nuestras entrañas, jha es para cada individuo alguien diferente no las grandes mentes proféticas abran podido concordar en muchas situaciones pero hay que darse cuanta de que jha es diferente para cada quien aunque no lo crean así hermanos rastaman, de (Marcus Garvey)digo como no hablar si fue el que dio la primera voz asía lo mas desconocido si es la llave de esta gran puerta que se abrió desde que el inmortalizo la divina profecía creo que el que no conozca a (Marcus Garvey)no conoce el verdadero inicio del rastafari ya por ultimo creo yo que esto se esta extendiendo cada vez mas y eso es muy bueno que se riegue como los granos de arena en el desierto, que se expanda el rastafari como el mar abierto y lo mas importante es que se esta extendiendo gracias ala mística natural de cada uno de los grandes profetas de reggae…

Comentario por moises

hay que saver que jah esta aqui el vive nos llevara a el monte zion debemos ser pasientes pues el esta serca

Comentario por alvaro

a mi lo de la religion rastafari me encanta pero hay que hacer algo en especial para llegar a ser rastafarI.

newschool

Comentario por Brauli0

Bueno decir ke soi un principiante.. tengo dos años con vida reggae vida siguiendo las enseñanzas de jah peooo viviendo de una sociedad ke no va y no tolera estilos de vida como el ke kiero llevar.. mirar a mi refrigerador en mi cocina y ver las cosas mas artificiales me hace ccaer dia a dia de la vida fuera del ser conservador razta… ke puedo hacer?? es la vida ke llevo la k e me hace por ley seguir a su ritmo y no poner el mio.. en fin lastimosamente mi sociedad toma una cultura como una moda.. y transtorna las costumbres… ahora bien simplemente kisiera añadir.. ke por obligacion consumo cosas artificiales.. porque no aii de otraa.. TENGO KE KOMER y pues.. creoo que al final mi actitud y mi postura mi corazon y mi canto a jah es lo importante.. Bless

Comentario por jonathan

mira yo pienso qe no todos toman al rastafarismo como un religion. asi lo veo yo. y eh alli el error de hacerse llamar rastas. yo lo veo mas como un estilo de vida. una manera de pnsar. una manera de expresarse. de ir contra el sistema. como el che.. pero lo diferente de nosotros es qe el valor de llevar una vida mentalmente y afectivamente positiva. vivir algo mas natural. no darle tanta importancia al sistema o tratar de cmbiarlo. pero sobre todo la mntalidad positiva. por eso los qe llevan una vida rasta no significa qe sean rastafaris. (religion) tenemos qe ser rastas de pensamiento, de corazon, de espiritu en un babilonia gigante. y creo qe lo primero es qe no podemos tan facilmente salir de esta jungla de cemento sino qe tenmos qe hacerla de nosotros. hacerla nuestra. y de a poco ir ganando lugar. ir ganando despacito qe esto es un proceso largo. el hacer cambiar a la sociedad de pensamiento es algo largo.porq todo esta en la sociedad . es ella la qe da las pautas la qe dice qe esta bn o mal. empezemos por algo. objetivos cortos y precisos.lo qe digo es qe cada uno tiene su manera de pensar. cada uno tiene su manera de luchar contra babilonia. cada uno tiene su manera de expresarse. y creo qe todo suma mientras los deseos sean puros y reales.

Saludos.!
Esta buenos tus Comentarios.!
Salta-Argentina

(yn)

Comentario por OctaviO.

Si todos Seriamos Felices un instante.
Si todos vieramos el vaso medio lleno
antes qe medio vacio. todo este mundo
seria diferente.

Comentario por OctaviO.

la verdad para mi el ser rasta no pasa por tener rastas en los pelos sino por el pensamiento de cada uno, uno les dice rasta por que la mayoria de los que tienen rasta piensan de la misma manera yo no tengo rasta y me gusta y pienso como ellos simplificando esto es decir viva el reggeee,salu2 y que sus vidas vibren positivo

Comentario por andy

quisiera nose q me dieran mas informacion para explorar mas el mundo del ras tafari y quitarme esta cortina q tengo q ignorancia ante jah y su creacion! 😀

Comentario por chico diamante!

YO SOY CRISTIANO,, TENGO 24 AÑOS,, CREO EN JEHOVA DE LA BIBLIA , EN JESUS QUE MURIO , RESUCITÓ Y ACENDIO A LOS CIELOS ,,PARA QUE ACORDE A LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA SUCEDIERAN UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS PARA QUE LLEGUE SU SEGUNDA VENIDA LA CUAL SERIA LLAMADA ARMAGEDON,,,, EMPEZE A ESCUCHAR LA MUSICA DE BOB MARLEY Y ME AGRADO BASTANTE SUS MENSAJES FILOSOFICOS Y SU EXELENTE MUSICA,,,, PERO CUANDO INVESTIGUÉ UN POCO HACERCA DE MARCUS GARVEY Y LA PROFECIA Y QUE SELASSIE ES SEGUN LOS RASTAS CRISTO REENCARNADO,, Y LA VENERACION A SELLASIE ,, OVIANDO EL NOMBRE DE JESUS EL SALVADOR,, ME DA QUE PENSAR Y ES LA RAZON POR LA CUAL ESCRIBO ESTAS LINEAS,,, POR FAVOR AYUDENME A AMPLIAR MI CONOCIMIENTO RESPECTO A ESTE TEMA,,, QUIEN LEA ESTAS LINEAS POR FAVOR ESCRIBANME A MI CORREO,,, DAN19_144@HOTMAIL.COM

MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES HNOS,,,,

Comentario por DANTE DE LA CRUZ

Ola!
Solo quiero dejar mi pensamiento.
respecto a la comida. Piensa si saves q de la madre tierra venimos q mejor alimento q el de ella crece!
con respecto al trabajo. Mis hermanos hagan lo q les guste por mas imposible qles paresca si otro puede porq ustedes no? sientanse seguros de lo q creen. gritenle al mundo lo q su ser vibra “yo soy……” solo asi seran libres. creanme q con la ganja se siente ese ser q te cuenta sobre ti y te llena de paz por q encuentras laverdad. (es dificil de explicar ese sentimiento de entendimiento) ojala lo vivan y entenderan.
respecto a la apariencia. creo q es dificil vestirce a veces como uno quiere por trabajar para otro donde te ponen condiciones de apariencia social q a mi nadie me cambia de opinion q es discrimincion. si logras trabar para ti haciendo lo q gustes entonces seras yvestiras como tu quieras!
Empiesa a recorrer el camino para aportar tu granito de arena, y en tu camino aras ver al.ciego q se puede y no solo palabras!
” El q duda acampa a mirar lo escalado, el cree sigue cuesta arriba.”
Espero q mis palabras les ayude.
Los saluda un rasta desde babylon.

Comentario por ras oliver

les dejo mi mail para el q encuentre fuerza ysimplesa de ver la vida en mis palabras.
masi_oliver@hotmail.com

Comentario por ras oliver

Mas que tomarselo como un estilo de vida o una religion , para llegar a “llamarse” rasta , tienes que sentirlo , solo ser!!! , dejarte llevar por tus pensamientos vivir en perfecta armonía! y como ya dijeron , tener la fuerza para enfrentarse a esta Babilonia , no dejarse llevar por ella! que no nos deje consumir! adios (:

Comentario por Cataaaaax!

yo lo unico que quiero decirles a todos q babilonia tiene mucho mas poder del que me imagine pero eso es algo que no aguanto y la estoy pasando muy mal y lo peor es que no tengo a nadie quien me ayude a enfrentar esos problemas pero les deseo lo mejor en sus caminos y que nada los haga tropezar como yo lo hice…

Comentario por Anonimo

Todos somos libres de pensar lo que queremos, no tenemos porque ser tan radicales y un culto total y serio hoy en dia no tiene mucho sentido ya que tanto tu como yo podemos estar equivocados, no lo sabemos a cienciacierta, hay muchas religiones, muchas culturasdiferentes y es eso lo realmente asombroso del ser humano pero no busquemos esas diferencias, busquemos lo que nos une, las cosas que tenemos en comun y hermanemonos, si el reggae ahora no es lo mismo que cuando empezopodemos decir que esta santa musica ayuda a muchas personas a ganarse la vida como buenamente puede. Yo me considero rasta, hago reggae y eso me complace, algo que no se logra explicar cientificamente, me siento realizado cuando lo hago. Creo en Dios, y lo identifico como Jah, pero reconozco que esto es para mi solo una forma de vida mas para seguir adelante y seguir formulandome preguntas que aun no tienen respuesta. Las religiones nos ponen las pautas pero es imposible que no especulemos por nuestra cuenta y creemos nuestras opiniones que esten lejos delas doctrinas de una religion. Tener fe para mi no exclulle el pensar que estoy equivocado en mis pensamientos pero creere independientemente de quien sea el prefeta o de cual sea la religion a seguir, es mas me interesan todas y cada una de las religiones porque en mi opinion todas tienen algo de verdad aunque para mi (PARA MI) la que mas se acerca es la rastafari, aunque repito, puedoestar equivocado.

Comentario por Largo169

la verdad mi hermano yo llevo escuchando reggae hace bastante tiempo atras, pero en estos ultimos 2 años como que me a llamado mucho mas la atencion la cultura rastafari. e leido bastante sobre el tema informandome para no ser un “faiseo” y e visto un gran cambio tambien que han surgido solo en la parte fisica cosas que e dejado de lado. aun asi siempre que me preguntan si soy rasta no se que responderles porque aun hay pequeñas cosas , pequeños detalles de babylonia que aun me llaman la atencion y me es muy dificil dejarlo este año 2013 si ya me puse la meta de hacer todo lo posible porque como dices tu es muy facil decir que rasta pero sin embargo hace cosas mundanas yo no quiero eso y quiero un cambio en mi vida. hay muchas preguntas que tengos o jalas me sean respondidas con el tiempo si jah me a ayudado mucho y e abierto los ojos con el reggae me gusto este blog saludos blessing .. ( selassie I jah rastafari.)

Comentario por rastaminah2

Mamasita, pues yo en verdad os digo que lo que aqui pone no son mas que sandeces, ya que cada uno de nosotros (los que nos sentimos rastas) llevamos a Jah dentro de nosotros. Las interpretaciones que le demos está en nosotros mismos y no en estas paginas de internet, puesto que internet nunca nos acercara mas a el, colega los rastas no indiferenciamos a nadie por como opine acerca de la religion, simplemente lo apoyamos. Un saludo. Y por supuesto Que jah os acompañe.

Comentario por Xaime




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: