Un rastafari en Babilonia


Solo texto
1 abril, 2008, 11:52 am
Filed under: General

Hoy quisiera aprovechar para comentar algunas cosas sobre lo que se ha ido diciendo en el blog últimamente.

De entrada quisiera aclarar una vez más que yo no me considero maestro de nadie, ni rastafari en cuerpo y alma. Me queda mucho camino por andar y creo que pasaré mucho tiempo siendo lo que creo que soy ahora, un natty dread en busca del camino de Jah Rastafari. Cosa bastante complicada en esta jungla de asfalto, pero cualquier opción de salir de Babilonia apresuradamente significa renunciar a mi gente y a mi trabajo, y no me lo puedo permitir. Intuyo que muchos de los que comentáis en el blog sois gente joven (como yo jejeje), y algunos de vosotros parece que tenéis muy claro cuál es el camino y la verdad. Tal vez demasiado claro. Si algo he aprendido es que queda mucho por aprender, y que todo ser humano es imperfecto. Nunca se debe hablar por otros, por mucho que creamos ser los “buenos” o tener la verdad de nuestro lado.

En cuanto a los comentarios sobre que yo mismo soy un opresor y que los blancos no podremos nunca ser rastas, me gustaría responderles con recuerdos. El recuerdo de Bob Marley en primer lugar, hijo de un inglés y una jamaicana. Por mis venas corre sangre europea, pero también árabe, fenicia,… y recordemos también que siempre ha habido falsos samaritanos y fariseos arrepentidos En cuanto al mundo de internet y su relación directa con Babilonia, recordemos los conciertos de (casi) cualquier grupo de reggae, con amplificadores, mesas de mezclas, cables, focos… fabricados en Europa y EE.UU.

No quiero entrar en ningún tipo de discusión. Yo respeto vuestras opiniones (a día de hoy no he borrado ningún comentario, sólo he tachado un insulto irrespetuoso) y aporto la mía. Bob decía que ellos hacen el mundo tan duro, todos los días la gente sufre ¿por qué hacer que sea duro también aprender y seguir las enseñanzas de Jah RasTafari?. La tolerancia es necesaria para hacer que sea más fácil descubrir lo que hay detrás del reggae. El hecho de que alguien disponga de ordenador y conexión a internet no significa necesariamente que viva inmerso en el consumismo.

Por último, hay quienes dicen que el reggae no es la música de Jah Rastafari, e incluso que no tiene nada que ver. La verdad es que yo también estoy un poco desencantado con la dirección que está tomando el término reggae musicalmente. Ya lo he comentado alguna vez. Pero de ahí a decir que no tiene nada que ver el reggae con Rasta creo que es demasiado, sólo hay que elegir bien lo que se escucha, para lo que hay que escuchar mucho, y no sólo nuevo.

El reggae es maravilloso. Hay que disfrutarlo, y sobre todo tratar de que los demás disfruten igual o más. Muchas gracias a todos los que comentáis, sea lo que sea lo que decís o calláis.

¡Que el reggae siga sonando en todos los rincones del mundo!
¡Jah vive!

13 comentarios so far
Deja un comentario

Me identifico un poco con lo que escribiste..
Yo me considero tambien un natty dread, ya que hace poco me meti a fondo con esto, y no se si sere algun dia rastafari..espero lograrlo..
El reggae es cultura, no un simple ritmo que relaja.
Quien tira abajo esta forma de vida, no conoce la cultura, no entiende sobre las creencias del rasta.
En fin
Espero estes irie.
Saludos.
Paz.

JAH BLESS.

Comentario por Kros

el reaggae es lo mejor me facina

Comentario por aquetzalli

q maravilloso espacio hermano, especialmente,refiriendome a lo q usted dice del reggae y rastafari, creo q este espacio muestra la union q se a echo entre estos dos, muy diferentes q parecen pero conviven en perfecta armonia, q siga así y no ensuciemos el reggae con elementos ajenos a su origen. el reggae a trabajado para rasta, eso no lo podemos negar… ni siquiera un bobo.

quien lo siente lo sabe… one love

a… a pesar de decir ser naty, veo en usted humildad y busqueda de respeto(preceptos muy importantes, al igual q los de rectitud y perfeccion

Comentario por ricardo

sobre lo que los blanco nunca seremos rastas… en que se basan? si alguno de los que creen eso lee este comentario LES RETO a que me demuestren con la Biblia y no con el reggae o palabreria barata en que pasaje se indica que solo los negros pueden adorar a JAH… hipócritas y fariseos, tergiversais las escrituras a vuestra propia comodidad, recibireis vuestro castigo, asi como lo recibieron los Sodomitas.
Además, el decir que un pueblo es “el elegido de Dios” se llama prepotencia. Recuerdo a aquellos que tengan poca memoria como JAH le dijo a Moisés en el desierto “Permíteme pues aniquilar a este pueblo inicuo de una vez por todas y formar un nuevo pueblo escogido a partir de tu descendencia”
Tan grande fue el amor de Moisés hacia su pueblo que le suplicó a JAH que nos los aniquilara y les permitiese una oportunidad mas.
¿Porqué os cuento esto? Porque a mucha gente se le ovida de que los profetas no son los cantantes de reggae, y la sabiduria no se esconde en un CD con los colores de la bandera de Etiopia, sino que se encuentran donde siempre: en la Biblia.

Ánimo con la página rastafu, muy muy buena.
Un saludo de un rasta que ha sido “hijo pródigo”
Dejo mi email para quien quiera intercambiar conocimientos y experiencias: rastalobisome@hotmail.com

Bendiciones.

Comentario por rastalobisome

Eieie! gracias por comentar, lo primero de todo.
Estoy bastante de acuerdo contigo, y te agradezco la cita de Moisés. Tengo pendiente una relectura de la Biblia, así como leer el Kebra Nagast.

En cuanto a lo de que los profetas en el reggae… está claro que aquéllos que se dicen profetas no lo son, pero hay otros que no lo dicen con palabras… Sí que es cierto que el reggae es sólo una parte del rastafarismo, y a veces no es fácil distinguir entre un predicador y un profeta. Pero sí considero que gran parte de las enseñanzas de Jah RasTafari están en las letras de Culture, Twinkle Brothers, Peter Tosh, Burning Spear…

Gracias a gente como tú este blog seguirá vivo mucho tiempo, a pesar de que yo estoy bastante descarriado…

Jah nos guía en este valle de penumbras.

Comentario por rastafu

Yo estuve descarriado durante mucho tiempo, pero una vez la semilla de JAH ha sido sembrada en el corazón, ésta crece innegablemente y coloniza toda tu mente y corazón con sus raices. Un dia fumando ganja me di cuenta de que no estaba haciendo lo correcto, oré a Jah y se supliqué perdón, y desde entonces intento rehacer mi vida.
Cierto es que muchos cantantes de reggae son muy sabios e intentan transmitir su sabiduria con las canciones, pero tambien es cierto que hay mucho lobo con piel de cordero, muchos que se hacen llamar rastafaris y son sicarios de Babilonia. No todo el que canta reggae es un rastafari, aunque en sus canciones alaben a JAH… lo hacen solo por ganar dinero, vender discos a costa de Dios. Es abominable.
Sigue el buen camino y cuando estés mal, piensa en JAH, visualizalo como si un enorme y gigantesco leon estuviese a tu lado protegiendote, te aseguro que cualquier miedo se disipa en segundos, como dice un tema reggae “If Jah is by my side then, why should be affraid?”
Bendiciones.

Comentario por rastalobisome

el reggae es el mejor de los ritmos
te hace sentir muchas emociones muy bonitas
una vez que lo escuchas ya no lo dejas nunka
es lo mejor…

Comentario por tania

jah muzik for liiiife!!!!!bless an lov

Comentario por cristo rivera

una vez mas gracias hermano por tu estupendo blog,
en cuanto a los comentarios de el rastafari y el reggae estoy deacuerdo con ustedes porke para mi i el reggae aporta la dulce melodia que eskuchas y no dejas de recordar y el rastafari es la lucha kontra babilonia con la proteccion de jah, y pareciera ke los dos se funden para dar origen a una vida llena de rectitud, paz y amor.

al igual ke ustedes considero ke siempre hay algo nuevo ke aprender y seria un acto de soberbia pretender saberlo todo.

un abrazo…..hermano…… jah es vida

…………………..yaotl*nattydread………..

Comentario por yaotl*mex-rastafari

jahludos !
rastafari fe viviente.
hemano toda la fuerza y siga en la vibra
jahova save cuales son sus soldados. toda la bendiZION y mucha luz en su camino.
bendizion y amor del padre todopoderoso y elevado jah rastafari I

Comentario por Carlos-Idren

el camino de rastafari, va paso a paso , creo que, debemos enseñarnos con humildad y amor para que el pueblo rastafari de mexico siga creciendo pero sobre todo en conciencia, y que cada quien vaya a su ritmo, , fyah a los falsos de todo, por que falsos hay en todo y ellos saben quienes son, saludos 🙂

Comentario por nancy

hola bueno yo quiero qe me ayudes para segui adelante con este pensamiento y con estas ganas qe tengo de no perteneser al sisitema necesito ayuda para no dejarme benser por babilonia y esqe es deficil sobrevivir en esta jungla de semento y mas yo que me encuentro sin ningun anigo que quiera salir de babilonia y buscar a zion porfa cuando puedas me contestas y seria genial qe me pudieras ayudar y aconsejar sobre esto. te mando mucha vibra positiva y que jah este siempre con tigo

Comentario por omaira

Cúales son los textos para iniciar y entrar dentro de la Cultura Rastafari? que me recomiendan

Comentario por Ichy Medina




Responder

